El consejero delegado de Blackrock califica el Bitcoin

El consejero delegado de Blackrock califica el Bitcoin de activo no probado en un „mercado muy pequeño

Larry Fink dijo que estaba fascinado con el bombo mediático que rodea a Bitcoin, pero expresó su preocupación por la volatilidad del criptoactivo y el tamaño del mercado.

Apenas una semana después de que el gestor de activos Blackrock pareciera estar Bitcoin Storm preparándose para invertir en futuros de Bitcoin, el CEO Larry Fink tiene algunos mensajes contradictorios sobre el cripto.

En una entrevista con Bloomberg el miércoles, Fink se refirió a Bitcoin (BTC) como un activo volátil dentro de „un mercado muy pequeño.“ Los comentarios del CEO continuaron con la fascinación por la cobertura mediática de Bitcoin, dado que la „categoría de activos es tan pequeña en comparación con otras categorías de activos.“

„[El Bitcoin] podría ser otro almacén de riqueza, pero ahora mismo todavía no está probado“, dijo Fink. „Tiene una enorme volatilidad, moviéndose en incrementos del 5-6% con pequeñas inversiones en dólares que lo mueven“.

Y añadió:

„Todavía no se ha probado su viabilidad a largo plazo. Alguna forma de moneda digitalizada va a desempeñar un papel más importante en el futuro, y puede ser el Bitcoin. Puede ser otra cosa que se haya desarrollado“.

Otros ejecutivos de la gestora de inversiones han hecho comentarios aparentemente más alcistas. En noviembre de 2020, el director de inversiones de Blackrock, Rick Rieder, dijo que „Bitcoin está aquí para quedarse“ y que el criptoactivo probablemente „tomaría el lugar del oro en gran medida.“

BlackRock tiene una exposición indirecta a Bitcoin a través de su participación en la firma de inteligencia empresarial MicroStrategy

La compañía realizó una inversión inicial de 425 millones de dólares en el criptoactivo en el verano de 2020 y desde entonces ha añadido miles de BTC más a sus participaciones.

Sin embargo, Blackrock podría estar explorando la posibilidad de involucrarse más directamente en el espacio de las criptomonedas. El miércoles pasado, un par de presentaciones de prospectos para dos de los fondos de Blackrock aparecieron en el sitio web de la Comisión de Valores de Estados Unidos. Ambos mencionaban el uso potencial de derivados de Bitcoin y otros activos como parte de su esquema de inversión, pero ninguno era definitivo sobre la entrada de la firma de inversión en el mercado de futuros de Bitcoin.

En el momento de la publicación, el precio del Bitcoin es de 30.734 dólares, habiendo caído un 4% en las últimas 24 horas.