Revelado: cómo los piratas informáticos norcoreanos lavan criptomonedas robadas

Sep 04 2020
admin

Las técnicas son sofisticadas, pero los casos de lavado de criptografía aún son relativamente pequeños.

La empresa de seguridad multinacional británica BAE Systems y la Sociedad de Telecomunicaciones Financieras Interbancarias Mundiales, o SWIFT, han publicado un informe que revela cómo los ciberdelincuentes lavan las criptomonedas

Según el estudio Follow the Money, los casos de lavado de dinero a través de criptomonedas siguen siendo relativamente pequeños en comparación con los enormes volúmenes de efectivo lavado a través de métodos tradicionales como las transferencias bancarias.

Pero hay algunos ejemplos notables y el informe profundiza en los métodos de lavado de dinero empleados por Lazarus Group , una conocida banda de hackers patrocinada por el régimen de Corea del Norte.

Lazarus generalmente roba los fondos criptográficos de un intercambio y luego comienza a pasar transacciones a través de diferentes intercambios múltiples utilizando algo llamado „técnica de capas“

Los piratas informáticos emplean facilitadores de Asia oriental que reciben una parte de los fondos robados para ayudar a lavar los fondos. Estos facilitadores transfieren criptografía a través de numerosas direcciones que poseen para „ofuscar el origen de los fondos“, dijo el estudio.

“Los facilitadores mueven una parte de los fondos recibidos a través de cuentas bancarias recién agregadas que están vinculadas a su cuenta de intercambio; esto permite la conversión de criptomoneda a moneda fiduciaria. Otros fondos robados podrían transferirse en Bitcoin a tarjetas de regalo prepagas, que se pueden utilizar en otros intercambios para comprar Bitcoin adicionales „.

Cointelegraph informó recientemente que Lazarus estaba atacando al talento criptográfico y blockchain a través de la principal red social profesional, LinkedIn.